viernes, 18 de diciembre de 2009

La JOCOSIDAD de la Prensa.. Enseñanzas de Mahatmma Ghandi aplicadas en Costa Rica..



Me gusta ver las noticias mientras almuezo. Dicen que engorda. No me importa. Hace unos meses fui a almorzar a mi casa un momento, y al llegar, puse canal 6, pues no me queda de otra porque tengo Sky (es genial, aunque no tengo HBO, ni Cinemax, ni Cinecanal, ni muchos otros canales ESENCIALES, al menos tengo María Visión..!). Y esq las noticias del 6.. Las noticias del 6!! Vi un reportaje primero sobre una MONTAÑA MÁGICA EN SAN RAMÓN, en la que hay misteriosas fuerzas magnéticas que atraían Ovnis al lugar, aseguraba una EXPERTA en el tema.. Cómo se llega uno a hacer experto en fenómenos paranormales? Se requerirá ser raptado? O enviar un mensaje al 4455 y que el horóscopo de Interacel me diga que hoy ocurrirá actividad paranormal cerca de mi casa? Habrá que tener una verruga en la nariz, o tener los ojos saltones como Jaime Maussan?? O como astrónomo estar bastante endeudado? No los sé, pero debe ser bastante más entretenido que ser astrólogoo, eeeeh digo, astrónomo.. Los astrólogos yo creo q son esos q estudian los suelos y los árboles y todo eso.. (...)

Acto seguido pasaron una noticia sobre una familia hipopótama, (no por obesos, me refiero a los animales) que se quedó sin hogar por unos narcos, y entré en la exasperación. Por dicha era la 1 y 10!! Y YA ERA HORA DE LOS DEPORTES, porque no aguantaba más, aunque sea la “Ardilla Rueda” en el 7 los hacía graciosos.. Y entonces me puse a pensar, que si las noticias duraban una hora, y faltando 20 ya daban los deportes, los primeros 15 minutos son sucesos, (que los sucesos, di, ocurrieron ya y qué!?), más publicidad, y noticias como esas, nos dejaría como unos 10 minutos de noticias “provechosas”.. Pero y la parte de internacionales que les pasan CNN, TVE, la BBC etc?? Qué leches hacen nuestros periodistas??? Será que andan buscando tesoros enterrados??

Y el 7 no es perfecto. Y aunque no suele hacer tantas noticias chistosísimas de esas, que hasta le sacan las lagrimitas a uno , se encargaron de hacerlas “todas en una”.. Alguien vió el reportaje de los REAL PETS?? Creo q fue PILSEN Buján.. OOOH PILSEN COMO ME HICISTE LLORAR ESE DÍA.. No esperen, Buján lo narra, pero el q la sacó es éste otro sujeto que es GRACIOSÍSIMO TAMBIÉN!! No me acuerdo cómo se llama.. Alguien sabe cómo se llama? Es el q se monta en un Toyota para hablar d la Expo, y el que se hace que tose para decir q hay mucho polvo x la construcción del Estadio Nacional. Acá el reportaje sino se llegaron a dar cuenta:



Y esq errar es de humanos, pero hacer reportajes de correos cadena?? De veras que eso sólo lo hace no un Real Pet, sino un REAL ANIMAL!!! Por ahí sacó luego unos reportajes no tan malos sobre desintegración familiar.. Lo bueno era que la Ardilla, Luis López Rueda estaba ya viejo, éste está en sus retoños (como me gusta esa palabra..)

Y esq como uds saben, el rating se mide con los “people meter”, y yo siempre me he preguntado, que si éstos funcionan en tiempo real, para saber si tiene sentido cambiar de canal cuando sale Pilsen, (QUE NO HOMBRE, Que no es Pilsen el que los hace!!) cierto cierto, no me acuerdo el nombre, un día de éstos q lo vea pongo el nombre, se los quedo debiendo..

Debe ser que veían cómo disfrutaba Cristiana Nassar en el 11, y cómo lloró y lloró después que la hecharon (todo con medida Cristiana..) y todos quieren demostrar sus "capacidades" para hacer reportajes, como el de la CHANCHA LOLI QUE NO PARABA DE TRABAJAR, o sobre el monaguillo que baila reggaetón.

Y entonces, viendo lo que está pasando con nuestros noticieros, que el único que se salva es el del 11 que dan a las 6, y tal vez los de canales nacionales no tradicionales, yo lo que hago es lo que yo llamo, "LA JUSTICIA DEL CONSUMIDOR". Lo aprendí de Ghandi.. No porque él hiciera mucho “Zapping”, sino que es mi manera de aplicar la resistencia pacífica al actual consumismo. Si no me gusta la EXTRA, NO LA COMPRO. Si pienso que los periódicos son sólo nalgas y futbol, NO COMPRO ESOS. Si PILSEN; no no, ese no es PILSEN, cierto, si ese otro hace eso, cambio cuando hace eso, y si el 6 sale con que la razón de que la montaña mágica tenga fuerzas magnéticas poderosas es porque los platillos voladores van camino a Crucitas a ejercer presión contra el malvado de Arias (creo q los platillos voladores son de metal, no sé, NO SOY EXPERTO EN EL TEMA), ENTONCES NO LO SINTONIZO.. Como siempre le digo a una amiga por ahí, o SOMOS, O NO SOMOS..

Ésta JUSTICIA DEL CONSUMIDOR, SÍ QUE ES UNA FUERZA MÁGICA. Matamos de hambre a quien no haga bien su trabajo. Sólo así. Y que yo no soy economista ni nada, pero qué pasaría si la aplicáramos al libre comercio??? Si educáramos a la gente para que en lugar de “Oreos” comprara galletas “PITUCA”??? Mmm, me suena a negocio redondo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario