lunes, 31 de agosto de 2009

El Síndrome de Estocolmo


Las relaciones de pareja, se parecen a la ciencia, en que en ambos llegamos a conclusiones de la misma manera, es decir mediante la “prueba y error.” Así que entre más probamos, nos vamos acercando a la prueba última, la cual por cierto ES UN ERROR. Y se SUPONE que conforme avanzamos, nos deberíamos ir acercando cada vez más, a aquella relación con la que soñamos cada vez que empezamos algo nuevo.. Así que metemos la pata, y lección aprendida, se oye bien..

Algunos nacen con un “sentido común incorporado”, adquirido de observar y repetir; por supuesto que se equivocan, como todos, pero ya a sus 16 años, consiguen a alguien con quien logran actuar como verdaderos esposos. Son esos que a los 24 se casan, y sus papeles están definidos desde los tiempos de Juan el Bautista, él trabaja todo el día, y ella le tiene listas sus “costillas de brontosaurio” al llegar famélico a casa, “VILLLMAAAA YA VIIIINEEEE..” Usualmente tienen la “parejita” y un columpio en el jardín. Sus niños vienen siendo como los de Flanders, y tienen un Golden Retriever.

Por otro lado, estamos la mayoría, los que nacimos sin esa bíblica, machista y ABURRIDA concepción, a algunos porque no les interesó el asunto hasta muy tarde, otros sencillamente nacieron dispuestos a hacer las cosas de otro modo. Tal vez nunca tuvieron un hermoso hogar con “Lassie”, (el Golden Retriever), ni con columpios en el jardín, o tal vez su madre se pareció más a un Golden Retriever , y su padre a su madre, por lo no sería raro que quieran intentar algo diferente.

Como sea, todos tenemos nuestra idea, o al menos lo hacemos por lista negativa (sabemos lo que NO queremos). Y el tiempo ha pasado, y nos hacemos más viejos, y deberíamos estar bastante cerca de encontrar esa “incondicional” de la que hablaba Luis Miguel, y hace no mucho tiempo, nos hemos visto en situaciones que nos han dejado aún más confundidos que al inicio, cuando uno sencillamente hacía lo que “los que sabían” decían qué se hacía, y lo que no se hacía. “No abra los ojos cuando apreta!”, “dele la mano!”, “ya no la puede saludar en el cachete!”, “ya le agarró algo, por qué dura tanto?”…, y uno les hacía caso, porque básicamente ellos parecían entender todo un universo de reglas termodinámicas, unánimes, en cuya relación causal, cada acción generaba una reacción para todos los casos: (A-->B).

Algo hemos aprendido sobre diversas “patologías” (doctores??), hemos visto a “Taldo” (ver "Supertaldo") y su singular síndrome, manifestaciones como la coprolalia, esquizofrenias maniáticas como los “CAA” (Ciber-adictos anónimos), y hoy estamos frente a uno con muchísima más relevancia que los anteriores, ya que el Tourette lo sufre aproximadamente un 30% de la población, y según la pasada encuesta realizada en Rodilleras para la Romería, apenas un 26% de la gente es usuaria del terribleTwitter”. Éste en cambio, lo sufre ni más ni menos que el 50% de la población!!!. Sí lo oyeron bien, un 50% DE USTEDES, MUJERES DEL MUNDO.

Las mujeres no es que están locas, esq no funcionan bien.. funcionan al revés. El Síndrome de Estocolmo, es una respuesta psicológica, un enamoramientos que sufren las víctimas de un secuestro hacia sus secuestradores. Alguien acá ha escuchado el dicho “Si las quieres enamoradas que se sientan despreciadas??” Esque son como masoquistas! Y esq ya a éstas alturas (hablo de los 20´s) sabemos todos de qué se trata. Hablamos de esos casos INCOMPRENSIBLES de mujeres que sufren con tipos que ni están en posición de hacerlas sentir despreciadas. Y no es que éstos suertudos se nos adelantaran, no es que ellos sean precoces, ni que aprendan rápido el don de la maldad hacia ellas, no es algo que se aprenda, ni es porque se posean “atributos” escondidos, lo que pasa es que son de esos tantos hijos que dejó Pedro Infante regados por el mundo, por eso nacieron “aprendidos”.



Vieron la cara de las tipas cuando les cierra el ojo y les dice que es mujeriego (1:07)?? A LAS MUJERES LES ENCANTA..

Lastimosamente, otros, por el contrario nos pasamos de buenos, por lo que resultamos ETERNAMENTE aburridos para ellas, pues no les producimos esa insoportable incógnita en sus obsesivas mentes femeninas: “PERO POR QUÉ SERÁ QUE NO ME QUIERE..?”.. Y somos nosotros los que luego sufrimos en carne viva aquella vieja frase de nuestros abuelos: “La mujer y la gallina, SIEMPRE PICAN..”.

Aquellos que vieron “Lo que el Viento se Llevó”, (novela escrita por Margaret Mitchell, una mujer que lo reflejó todo muy bien en su obra) saben que Scarlett O´Hara quería estar con Ashley (es un hombre), sencillamente PORQUE NO PODÍA. Lo que para mí es otra manifestación del mismo problema. Y es que ahí estaba el Red, bien guapetón trate que trate. Al principio agradable. Luego un auténtico patán, más en la parte del incendio en que la deja a medio camino teniéndose que ir sola cuando no sabía ni prendar una vela. Pero no había forma en que Red pudiera conquistarla. Luego, cuando Red comenzó a perder interés,miren por uds mismos como termina:



Y Red tiene razón en decirle que le vale &/%T%$# lo que ella haga después de 4 horas de película de estar tratando!! Esq cualquiera se mosquea.. Para mí que lo que les gusta es sufrir!!..

En fin, error tras error hemos ido según nosotros avanzando, encontrándonos con nuevas situaciones, que nos dejan peor que en los tiempos de las cartitas de amor, llenas de faltas de ortografía, con calcomanías de Winnie Pooh y adornadas con plumonitos. Qué falta que nos hace tener aquel amigo del pasado que nos decía como se hacían las cosas, de verdad. Ya no sabemos si están todas locas, o si son todas para Pedro Infante, pues como él lo dice, “El es el Mujeriego”. Qué pasa con las mujeres???

3 comentarios:

  1. Jajaja está excelente!!!

    ResponderEliminar
  2. Me trajo muchos recuerdos la parte “ya le agarró algo, por qué dura tanto?” jajaja es increíble que si se hagan caso!!! jajaja, aunq esos son recuerdos lindos! jajaja
    Y sinceramente con lo que se refiere a que sólo las mujeres somos así me parece q está equivocado, puesto que conozco varios casos en que son los hombres los que lloran dem, un amigo x ejemplo, acaba de terminar hace 2 días con la novia xq ella lo dejó x el mejor amigo de ella, y el mae está devastado, y se pregunta que tiene el otro mae q él no tenga!!! creo q si se da más en mujeres ya que muchas...como yo! somos muy acomplejadas, y pensamos que somos nosotras las que estamos mal...cuando en realidad...son uds! ;)

    ResponderEliminar
  3. dem bueno rafita!!! el sindrome de estocolmo me atrevo a decir que lo sufrimos mas del 75% de las mujeres, es algo increiblemente estupido y nocivo pero inevitable... jajaja es cierto nunca nos gustan los buenos, creo q talvez es que nos gusta el drama, el conflicto o la mala vida

    ResponderEliminar