lunes, 8 de febrero de 2010

"Don Pepe y sus confites.."


Algo de tiempo ha pasado ya, el suficiente para no venir a descargar demasiado mis frustraciones con la gente que hizo y hace "voto futbolístico" o de mala memoria (liberacionistas). O chulos (liberacionistas).

Celebremos Costa Rica, se acabaron los anuncios malos.
La encuesta FINALMENTE SE ACABÓ, (al fin).. Pude haberla quitado cuando iba ganando, pero NO; Blogosfera, NO, yo respeto su opinión y por eso me esperé hasta que tuvieran clara su decisión. Después de ir ganando me confié, pensé que al ir ganando, la mejor táctica era hacerme invisible a la opinión pública (de donde lo habré sacado..). PERO NO. Ustedes son muy tontos la verdad, y no tengo nada más que decir. (...)

...Ah bueno, y que estoy ENOJADO con ustedes. Qué tontos en serio, yo iba a declarar al Sapri de interés nacional..

Como resultado de esto, y por disposición Constitucional, al no llegar ninguno de los candidatos al 40%, ahora tendremos que ir a segunda ronda. Como ellos 3 quedaron en primer lugar por tener exactamente el mismo porcentaje, (19,4%) y al ser primer y segundo lugar los únicos que se van a segunda ronda, tendrán que escoger entre un órgano colegiado de ellos tres como poder ejecutivo ó YO.

Y esque costarricenses, yo quiero compartir con ustedes lo que he aprendido en esta campaña tan ardua y de tanto sacrificio al andar visitando a tantos costarricenses en los barrios de Escazú, los Yoses, y Santa Ana, que me expresaron sus necesidades, las cuales yo atentamente escuché. Después de ordeñar caballos con los agricultores de Ciudad Cariari, y de jugar nintendo con los niños de Isla Chira. Jamás olvidaré sus caritas de felicidad y tristeza cuando me llevé el nintendo de nuevo.. Y tras estos resultados costarricenses he aprendido mucho, MUCHO.

Aprendí que en Costa Rica, para ser presidente, aún no se ocupan ideas, todavía sigue siendo todo una cuestión de IMAGEN. Se ocupa ser guapo, o se ocupa ser mujer, (ni siquiera guapa), y se ocupa hacerse el humilde.Todos sabemos que Ottón le fue muy bien en los debates (para los cuales INJUSTAMENTE yo no fui tomado en cuenta) y que Laura se vió mal en varios de ellos. (Al menos todos los que yo ví..) Ella siempre se mostró como lo que es, una señora con el maravilloso talento de hablar 3 horas sin decir nada, como una señora que no sabe de números, y que cambia d opinión más fácil de lo q ella cree,



Una señora q pertenece al partido del memorándum, (cosa que a diferencia de muchos, nunca olvidaré), d las hartadas, de los favores políticos, de un partido de esos tradicionales que engaña a la gente dándoles un falso sentido d pertenencia a un club privado, tal como lo hacen los equipos d futbol..

Es por todo esto, que llegué a acordarme de un horrible recuerdo de mi niñez, en la que perdí las elecciones para presidente de mi escuela. Al acordarme de ésto, di en cuenta que las elecciones "de verdad" se ganan de la misma forma que en la escuela.. CON CONFITES..

Como sea, y como le Decia a mi novia, nuestro voto vale Igual que el de aquellas mujeres y hombres q votaron porque les pareció bonito Tener una Mujer d presidente, por sus conmovedores anuncios o porque liberacion fue, es y Será siempre su partido..

Tendremos q esperar a q el internet llegue a las áreas rurales, que la gente vieja q cree q cada eleccion s reelegir a "don Pepe o a Calderón ya no esté con nosotros, o Tendremos q esperar varios años a la curva d Flynn.

Y los miles de millones que se gastaron en publicidad?? COSTARRICENSES, NOS LA COMIMOS EN CONFITES..

2 comentarios:

  1. Di mae lastimosamente asi es Tiquicia, esperemos que el pueblo no se arrepienta de la decisión q tomó, igual ya no se puede hacer nada, sincerament yo estoy ahuevado por lo q pasó pero di echar pa'lante.

    ResponderEliminar
  2. Es triste que C.R no quisiera un cambio y decidiera avanzar, pero ni modo, ahora para adelante.
    Y ud de presidente no hubiera servido!!!! le falta mucho hahaha!!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar