martes, 25 de agosto de 2009

Los inmortales de los billetes


Hoy voy a hacer mi primer soliloquio , que emoción!! (pues mi blog no s visitado por nadie jajajaja).. Espero hacerlo lo suficientemente ameno para ustedes para que se metan aunque sea una segunda vez.. Como estoy empezando con esto, creo que con 2 visitas a la semana me conformo..
Bueno, ya entrando en materia, hoy vengo a hablarles sobre los billetes.. Sobre los billetes en Costa Rica.. Supongo que no soy el único que se ha puesto a pensar que el quedar en la historia como alguien importante, alguien que inventó algo, es en cierta manera una forma de no morir nunca, porque siempre serán recordados, como el tipo que inventó el bombillo, o el tipo que inventó el premio nobel, o el que inventó los explosivos (como dato curioso, para los 2 últimos casos es la misma persona), y así sucesivamente..
Excepto para los tipos de los billetes. Ellos pensaron que probablemente iban a seguir siendo recordados en la historia (mientras la inflación lo permita por supuesto). Pensaron que como César y otros emperadores cuyo rostro se acuñó en monedas hace miles de años, ellos se inmortalizarían también , o al menos, permanecerían en el recuerdo nacional por muuuuuchos años más. Pero no. En Costa Rica no. Y lo interesante es que es un fenómeno que sólo en en Costa Rica no ocurre creo yo.
En Estados Unidos, todos saben que Benjamin Franklin es el de los de 100, y probablemente saben quién es el de los de 50, y así sucesivamente.. En países como Tailandia y por esos rumbos, todos los reconocen.. pero por déspotas y tiranos.. ¿Pero Costa Rica? ?Qué ha hecho un Tucán por nosotros!!? Es más, yo creo que los tucanes son un mito, yo la verdad nunca he visto uno.
Pensaron que seguirían el camino de los emperadores romanos, que han sido recordados por miles de años por su ingeniosa idea de aparecer en monedas, pensaron que al igual que César quedarían en la historia, que algún día algún Emo llegaría a un pasito navideño, o a una venta de esas que hace la iglesia con motivo de la navidad, (al menos así es en estos pueblos heredianos dond todavía se respira el olor a café como dijo un profe mío de la facultad) a “cagar a palos” a todo aquel que compre en ese auténtico mercado persa a lo Joaquineño .. (Soy Joaquineño, y con orgullo!!) “Al Tomás Solei lo que es del Tomás Solei, y a Jesucristo hombre, lo que es de Jesucristo hombre”.. Bueno, Ni ese arremedo de payaso debe saber quién es Tomás Solei, así que, como bueno ticos, seguiremos conociéndolos como “rojos” hasta que ya no se pueda comprar ni un “Acipogo” (nunca los entenderé..) con ellos.. El caso es, que en nuestro país sufrimos de un gran desconocimiento de todo lo nuestro, sabemos todo de otros lados y eso es ser culto, pero pregunte usted donde queda la casa presidencial a ver qué le dicen!? Para eso recomiendo este video:


Por aquello de las dudas, el del billete de mil ya lo habéis visto anteriormente, el de los billetes de 2000 es askghlasdigjasd (lo dejo para el invitado de ésta noche), el de los de 5 mil.. El de los 5 mil, es una excepción, por eso les decimos tucán, por el animal MITOLÓGICO precisamente; pues como dije anteriormente, los tucanes no existen, y los d 10 mil no sé, no los suelo tener en mi billetera.. Nuestro invitado de ésta noche es don Froylan, así que preguntémosle, Don Froylan Ledezma, sabe usted quién es el personaje que aparece en los billetes de 2000 colones?: -“ Clado que sí, don Ignacio, es el señod Don Clodomido Picao”
Qué bien, ésta vez no FALLÓ.. Pero se la perdonamos igual, aquella, sólo por ese "No puede ser, MALDITA SEAAA!!" que profirió alguien por ahí en la tele, valió el alegrón de burro..

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Rafa...
    la verdad a mi me parece que está muy chiva tu blog.. escribes muy bien...felicidades pq si es muy dificil...Como no soy muy CAA no se usar muchas varas de estas y no se si esto del comment esta bien.. pero espero ser seguidora del blog y leer tus posts.. ya vote.. era eso en lo de twitter q habia q votar??...
    bueno exitos.. buuenas vibbrassss

    ResponderEliminar