jueves, 10 de diciembre de 2009

20 Formas de NO ganarse a una chica..


Recuerdo que de pequeño, no había razón alguna para hablarle a las niñas.. No les gustaba jugar fútbol, ni carros, ni muñecos, ni los Kame hame ha´s; no les interesaba Spiderman, y pudiendo ser cualquier tipejo que volara por los aires, con super poderes (ver"Encuesta terminada: Superhéroes") y teniendo veintemil aventuras, ya fuera en este planeta o en otra dimensión desconocida, ellas escogían jugar a la ama de casa, tener niños, hacer almuerzo, pintarse, ir al salón.. (...) (Ya sé que me van a decir que soy un machista, pero así era en mi kinder en 1993, TODAS se metían a la casita, demen un BREAK!!.. Ojalá que la cosa haya cambiado de veras; que la liga de la leche haga algo!!)

Así que, no había razón alguna para hablarles. Para mí todo eran aventuras, y la apariencia no existía, tampoco los peinados, tan sólo en tanto éste fuera siempre de carrera al lado, igual que SUPERMÁN..

Y luego, con la llegada de las hormonas y de largas horas dándole a la Zambomba (ver zambomba), le entra a uno un interés súbito por acercárseles un poco, y las empezamos a ver de forma distinta, ellas CAMBIAN. Y así tenemos que comenzar a BUSCAR EXCUSAS PARA HABLARLES.. Y empezamos a aprender de qué se les habla, Y DE QUÉ NO SE LES HABLA..

Nunca he sido muy bueno para esto, pero al menos sí que he aprendido a través de los años, que es lo que NO SE DEBE HACER, y en eso sí que puedo aportar.. Algunos ejemplos:

1.Los zapatos adquieren para ellas una importancia; más bien, preponderancia, y pueden saber tu signo zodiacal por tus zapatos. No usar zapatos blancos de cuero.

2. Algunos de nosotros somos futboleros y es nuestro equipo de fútbol todo un orgullo para nosotros. Sin embargo, no salgás con ella usando tu camisa del MONSTRUO. Y menos si las combinas con zapatos de papifútbol (volvemos de nuevo a los zapatos), hay pares para ocasiones, y ella no espera que le hagaas un par de gambetas..

3. Algunas veces pasa, especialemente las primeras veces, que nos enamoramos perdidamente de alguien y pasamos en cierta forma a idolatrarla, y queremos que todos lo sepan, así que preparamos una escena en público, como en las pelis gringas románticas. No confundir la ficción con la realidad.

4. No regalar aretes o collares con animalitos de plata.

5. No decirle que no creés en el amor, o que eso no existe y que son payasadas de la gente.

6. Mandarle mensajes de texto de "Buenos días Niña hermosa" y "Buenas Noches T.K.M!!".. Todos los días..

6 y medio. En medio del sexo, preguntarle de donde ha aprendido TODAS ESAS COSAS.. Sobre la marcha..

7. Llevarla a ver un partido del Sapri.. Con la ULTRA..

8. Ahí mismo con la Ultra, cada que ella quiera opinar sobre el partido, apresurarse a decirle que las mujeres no saben nada de fútbol.. Luego explicarle que cuando el balón pasa la línea de portería, a eso se le llama GOL.

9. Llevarse un Gameboy con un juego de Pokemon, e insistir en el porqué los Pokemons eléctricos son los mejores.

10. Comprar el disco de Ricardo Montaner, aprenderse todas las canciones de memoria para luego llegar y cantárselas a los ojos tomándole las manos..

11. Jugar con ella a pegarse mocos

12. Al llegar a pagar la cuenta del motel, decir: "nos vamos a medias?" (Gracias a 1-800 no sea necia..)

13. Decirle que es toda una rápida y furiosa.. Y que cuando quiera, le chilla esas llantas.

14. Si pregunta que si está gorda, NUNCA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA VUELVA A VER.. (Si volvió a ver YA MAMÓ..).. Se contesta NO! de manera militar..

15. De igual forma si te pregunta que si ésta o la otra amiga de ella te parece bonita.

16. Llevarla al Magaly a ver Polvo Jurásico, Eduardo Manos Pajeras o Penetreitor 3..

17. Darle de cumpleaños un procesador de alimentos para que se le haga más fácil hacerte ese delicioso chimichurri.

18. Escribirle poemas románticos con rima consonante perfecta.. :

"Susana Berrocal,
te conocí en derecho constitucional,
traté de ayudarte, pero al parecer lo hice mal,
me haces sentir muy especial.."

19. Meter la pata dedicando baladas románticas en inglés tipo "More than words" cuyo significado es muy diferente a nuestra romantiquísima idea.. Es como los tipos que piden Mother de Lennon, en el día de la madre!!

20. Supongo que todos hemos visto a los tipos que venden rosas en bares y en la calle. Algunas veces como hombres, pensamos que el sentido del humor es buena parte de la clave de cómo ganarse a una chica.. "Señor, gusta comprar una flor para la señorita
..? No, YA TUVIMOS SEXO, GRACIAS, Que de porsí no les gusta eso de andar una rosa todo el día y que todos se den cuenta que las aman apasionadamentee.." Pero, NO SE PASEN DE GRACIOSOS, todo con medida..

Espero haber aportado algo para todos mis congéneres, sino chicas, gustosamente acogemos sus sugerencias.. Y acuérdense de "I-likear-me" arriba, estoy tratando de hacer el blog un poco más dospuntocero con todo esto del "FEISBÚU"..

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Difiero totalmente con su idea de una niñez de mujeres, yo jugaba peleas, jugaba carros, me encataba spiderman, batman, los super amigos, veía Dragon Ball, Caballeros, coleccionaba bolinchas y siempre jugaba futbol con mis primos; Esa idea suya es demasiado cerrada y machista!
    Con la lista de las 20 cosas me hizo dem gracia lo de los zapatos, es cierto, que polo es ver a un mae con zapatos blancos...ademas de q puede dar el concepto de ser gay (a mi parecer)
    Con lo de gorda yo se que todas llegamos a cansar preguntando siempre "me veo gorda?" viendolos fijamente a los ojos para ver si dudan x un segundo (aaah claro... si son sinceros y dicen que si.... mamaron! no nos gusta la sinceridad en ese tema!!!) jajaja así que es muy cierto, mejor digan NO sin dudar jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Eso se supone que era parte de la crítica que quería dar con este post, estaba diciendo yo, que la manera en que SE SUPONE que la niña juega, es bastante machista precisamente.. No todas habrán jugado así, y obviamente todas habrán jugado otras cosas en algún momento.. Pero lo que usualmente se considera que es lo que las niñas juegan es un adelanto de una vida de ama de casa, lo que me parece que es botar la infancia, la infancia es para otra cosa.. No sé si ha cambiado, ojalá.

    Luego, ENTONCES no pregunten si están gordas, porque lo que hacen es incomodarlo a uno..

    Luego si el gay lleva zapatos blancos, debe de ser un gay muy muy polo.

    ResponderEliminar
  4. La culpa la tienen todas las pelis que les enseñan a las chiquitas buscando el famoso "principe azul" y su perfecta relación de cuento de hadas, eso es parte de lo que se caga en la infancia, desde ya le enseñan a las niñas en que tienen que ir buscando ese principe, en lugar de enseñarles a valerse x si mismas y no necesitar de nadie; es más, deberían leerles cuentos de mujeres independientes, que viajan y disfrutan de la vida solas! sería bueno!!!!
    jajaja y lo de gordas, uno trata...pero se va x inercia!!! yo se q caemos mal! hahaha lo admito!
    y si!!! NO a los zapatos blancos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente post, va pa los apuntes jejejejej

    ResponderEliminar
  6. 19. Jajajajaja demasiado bueno! Agregue a esa lista "Every Breath You Take" de The Police.

    También es muy común ver gente que no se conforma con dedicar la canción sino que la cantan a todo pulmón sin saber ni pizca de inglés #fail

    ResponderEliminar
  7. Uuuuh mae sí es cierto! Every Breath you take!! jajaja esa es otra.. Jo JO jo!

    A Mari creo q diste en el punto; las pelis de príncipes azules, ya vienen pre programadas, hay q cambiar eso..

    Gringotico y Conoche, PURA VIDA..!

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con Mari, no es cierto que las mujeres no tengamos infancia!!!

    Igual tuve mis carros, jugué a naves espaciales, tuve mi cocinita, me subía a los árboles, andaba en patines, jugaba con mis muñecas, hacía figuras con barro, era maestra, doctora, policía, cantante, chofer de bus (y mi hermano era el pasajero jajaja), andaba en bicicleta, etc, etc.

    El machismo del que hablas es culpa de la enseñanza padres, no de las niñas. Y las niñas SI hemos tenido infancia!!!

    ResponderEliminar
  9. A qué se debe tanta algarabía mujeres!! Que lo que decía es que pueden aprovechar mejor su infancia jugando otras cosas, que jugar a casita, hacer comida, y criar bebés de plástico. Obviamente no sólo eso juegan, pero es lo que se suele considerar que juegan, o lo típico.. Lo que digo, es que tras de que son juegos machistas, son aburridos, y deberían hacer algo al respecto.. Pero sí, uds tuvieron infancia también, aburrida, pero la tuvieron, jajaja..

    ResponderEliminar
  10. Que vacilón, un hombre interprentando el mundo femenino...!!!

    Pero tranquilo, es obvio que para un hombre, el instinto maternal es ABURRIDO por que ... nunca lo tendrán. Es algo que jamás lo entenderán, es un misterio que la vida nos concedió!!!!
    Y algo que las mujeres podemos disfrutarlo desde niñas. No te imaginas Cuanto lo disfrutamos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Perdoneme Heidy, sere un hombre interpretando el mundo femenino, pero yo NO creo q agarrar una escoba o hacer almuerzo sea algo instintivo, por dios!!.. Sigo pensando q son juegos machistas, y no hay q ser mujer para notarlo.. son cosas que ya hay q ir cambiando, Desd pequenios.. Pero con lo de los bebes, ahi si Tenes razon, eso si es algo instintivo..

    ResponderEliminar
  12. Nop, yo hablo de intinto materno. Yo no hablo de escobas o trastos, yo hablo del instinto de cualquier niña de agarrar una muñeca de plástico, un oso de peluche o una mascota y chinearla como si fuera su bebé.

    Con lo de lo demás, vuelvo a reiterar: Es culpa de los padres la educacion que le dan a los niños. No es culpa de los niños. Como cuando los papás pegan el grito al cielo cuando ven a un chiquito jugando con una muñeca. ES puro machismo de los padres, no de los niños

    ResponderEliminar
  13. Ahora si estoy Totalmente de acuerdo.. Igual Aunq no lo estuviese Gracias x opinar! Aunq nos desviaramos.. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. jajaja si verdad!
    Algo desviados del tema central.
    Pero eso es lo bonito de los blogs, que puedes compartir puntos de vista diferentes

    =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ok! o seaa por lo menos en lo que a mi respecta yo DISFRUTABAA bastante y creo q igual q ute el jugar a la casita y criar bebes que ute al viajar a otras galaxias, y poder volarr.
    Y apesar de eso si apoyo a Mari para mi laas peliculas tienen bastante influencia, ya que por lo menos a mi me ponian muchisimass peliculas de pequenia y en ellas se observa que X se casa con Y q son felices y luego tienen hijos y qn es la q los cuida?! la mm! vea el caso de Blancanieves cn los 7 enanos... Blancanieves llego a la casa y les empezo a cocinar...

    ResponderEliminar
  16. Mirá tenés razón, apenas llegó, los enanos la pusieron a cocinar.. Mmm.. Hay q tener cuidado, todas estas acciones abundan en el disney antiguo.. No por nada ahora sacaron una princesa de color.. Saludos!

    ResponderEliminar