viernes, 4 de diciembre de 2009

Yo Presidente: 30 Propuestas Estúpidas, o no tanto..



Siempre está presente el creciente abstencionismo, y parece que este año venidero, no va a ser la excepción. Muchos, no saben aún a quién darle su voto, su pedacito de soberanía. Yo estoy igual. Entonces me puse a pensar que, por qué diablos me tengo que esperar a que aparezca alguien con ideas parecidas, si yo estoy lleno de ideas para el país.. Entonces se me ocurrió ser presidente..

"Es por ello, que me he planteado como costarricense, el deber cívico más importante de todos, presentando mi candidatura para ejercer el mando supremo del Poder Ejecutivo en el último momento, y haciéndolo público por medio de éste blog, Rodilleras para la Romería..

Un deber cívico me llama hermanos costarricenses, el de llevar a Costa Rica a ser la Costa Rica, no de antes, no la de siempre, sino; la nueva Costa Rica, la que nunca ha sido, una Costa Rica que vea un cambio profundo en muchos aspectos que nadie se ha atrevido jamás a tocar, ni se atreverán, porque yo, costarricenses, yo estoy dispuesto a comerme las broncas, por una sencilla razón, yo no tengo amigos en el gobierno ni empresas muy poderosas que me comprometan, yo no soy político, yo no estudie ciencias políticas ni el arte de adquirir el poder, yo soy un costarricense más, eso sí, graduado en Liverpool, en la escuela José Figueres de Liverpool de Limón, y a continuación les ofrezco mi plan de gobierno.."

Plan de Gobierno

Existe una falsa premisa en este país, todos los candidatos le dirán a usted honorable ciudadano; lo siguiente: “Debemos destinar más dinero a la educación pues es la única y verdadera alternativa de los pueblos”, vamos a crear el ministerio de los helados y tendremos mano dura con el crimen organizado creando más cárceles, le pagaremos más a los policías y destinaremos más recursos a la infraestrutura para recuperar un retraso de 20 años..” MÁS DE LO MISMO, NO DEJEMOS QUE NOS DEN ATOLILLO CON EL DEDO!!.. Siempre dicen lo mismo, antes y después.. Luego cuando se les cuestione que qué pasó con esto o con lo otro dirán: No hay presupuesto, nos agarró la crisis, se perdió esa plata o no hay voluntad política. Por eso mi gobierno funcionará diferente, antes que sacar dinero del aire hermanos y compatriotas, yo lo sacaré de sectores y actividades I-NE-FI-CIEN-TES. Esto es lo que yo les propongo:

La Harina primero..

Antes de proponer, les diré de dónde sacaremos recursos, de manera que ustedes vean que lo que digo no son sólo promesas a diferencia de los demás candidatos!!

1. Nadie cree ya en la Iglesia Católica. Se eliminarán los fondos que actualmente se le dan a la iglesia católica, la gran mayoría de la gente se considera simplemente creyente sin expresar culto, con excepción de los panderetas, que no son católicos y deberían estar de acuerdo conmigo.
2. En mi gobierno, todo el sector público, gobierno central, entes y órganos, utilizarán GNU/Linux, de manera que no volveremos a pagar un cinco en licencias a Microsoft, por usar “Office” en los despachos. Linux ofrece lo mismo pero sin pagar nada.
3. Este es muy importante.. Cambiaremos el nombre del país a “Costa Google”, lo que nos permitirá recaudar enormes recursos cada vez que se mencione nuestro nombre en el plano internacional
4. Quitaremos el INVU y órganos similares en los que más de la mitad del presupuesto se va en salarios. Y la mitad de esos salarios se va en comida.
5. Incentivaremos los carros eléctricos poco a poco elaborando un plan a largo plazo de sustitución, para reducir la compra del crudo por parte de RECOPE, para dejar de incurrir en gastos hacia un producto que no producimos y daña el ambiente.
6. Incentivaremos el vegetarianismo en la población. El consumo de carne le sale caro al país y a los consumidores, y nos ahorraríamos mucho dinero y salud con una dieta vegetariana. Es un contrasentido que se gaste más dinero alimentando una vaca que a una persona para que luego la persona la consuma, pudiendo dedicar esos granos directamente para la alimentación de las personas.
7. Lucharemos para que los países que más contaminan nos paguen a manera de indemnización a los que más conservamos el ambiente. Lucharemos porque hayan parámetros establecidos sobre contaminación permitida, entre más se pasen los países contaminantes, más pagan, entre más nos falte a nosotros para llegar a ese parámetro, más nos pagan. Costa Rica es el país con más áreas protegidas del mundo y uno de los pocos que va a poder cumplir con lo de las emisiones neutras de carbono (ver conejitos suicidas).

Procedo ahora, querido pueblo costarricense, a referirme en cuanto a puntos específicos de nuestro plan de gobierno:



Ciencia y Tecnología


8. Ya hablé con Franklin Chang, el será mi ministro de la presidencia, eso lo dice casi todo. Incursionaremos en el campo espacial, crearemos industrias de producción de autos eléctricos, y por supuesto grandes incentivos.
9. Esta vara se va a llenar de trenes, hasta el punto de que el carro sea más un capricho que una necesidad. Trenes buenos, modernos y de alta velocidad. Se podrá llegar al puerto en 40 minutos y a Guana en 2 horas. Baviera es un poco más grande en tamaño que Costa Rica, y se va de punta a punta en dos horas y media.. Sí se puede.

"YES WE CAN!!"

Educación

10. El plan de lecturas cambiará radicalmente. De una lista de lecturas podrán elegir la que más les parezca. Para español, los libros de ciencia ficción estarán permitidos, y 1984 de George Orwell será lectura obligatoria. Podrán optar por libros de autores como Kierkegaard, Nietzsche, Aristóteles, Platón, Kafka, Oscar Wilde, Arthur C Clarke. Los que quieren pueden leer los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus. Al fin, de lo que se trata es de incentivar la lectura, no? El Quijote es optativo. Queda eliminado Platero y Yo, María, y La Vorágine. La Odisea y La Biblia se quedan por ser ciencia ficción.

11. En el primer semestre de educación cívica se leerá el Leviatán de Thomas Hobbes para que los guilas entiendan porque vivimos en sociedad y por qué hay que respetar las leyes. En el segundo semestre se estudiará la Constitución. No se enseñarán valores diciéndoles qué significa solidaridad, humildad etc. Ya ellos lo saben.

12. Artes Plásticas durará un año. (Si es que se va a seguir dando así..) No es posible que se vea el Círculo Cromático y las degradaciones 5 años seguidos, y que por otro lado uno salga sin reconocer Las Meninas, El Enano, o la Virgen de las Rocas.. Igual con Música, 5 años, y el 60% de la gente no reconoce la novena de Beethoven. Y además piensa que es un perro.

13. Quitaremos D.A.R.E, la mitad de la gente que consume drogas, hizo el curso.

14. Las escuelas iniciarán lecciones a diferentes horas. No tienen porque iniciar todas a la misma, y eso descongestionará el tránsito.

15. El actual programa de informática para los colegios públicos es un CHISTE. No más “Micromundos”, (los que salieron de pública saben de qué les hablo) y utilizaremos Ubuntu (Linux), con el que se le podrá enseñar a los guilas a usar Word, Excel, Power Point etc sin costo alguno y siendo lo mismo.

16. No se dará religión en los colegios, a no ser que sea ecuménica y bastante variada. Y se tomarán en cuenta los ateos.

17. Los exámenes serán orales, al fin y al cabo se termina estudiando más por el tiempo que el profe dura evaluando a los otros y uno ahí repasando viendo a ver que agarra. Además ahí el profe ve si estudió, no se puede copiar, y se puede hacer lo que hizo Laura Chinchilla en los debates; no contesto lo que me preguntan sino lo que ocupo o puedo decir, y en alguna manera se le filtra al profe que uno sabe algo.. Ah! Y se ahorra papel y árboles talados..

18. Tenemos que persuadirlos de alguna manera para que dejen de estudiar derecho, periodismo y sociología.. Chicos, ya no hay campo, además deberían escoger algo en lo que le resulten útiles a la sociedad..

Cultura

19. Como los políticos de siempre son gente de plata, de la alta sociedad aunque siempre les encante decir que son de campo, ellos siempre tienen cable, y el cable de ese que ellos tienen, tiene 300 canales. Así que ellos no entienden. Conmigo FUERA las telenovelas y programas de chisme mexicanos (a nosotros que nos importa lo que pasa allá), las telenovelas venezolanas y sus concursos, las telenovelas brasileñas se pueden quedar, pero las colombianas definitivamente se tienen que ir.. De alguna manera lo hacemos; incentivos a los canales que promuevan producción nacional, les damos debates o exclusivas sobre cuestiones de gobierno, poco a poco.

Leyes Nuevas

20. Vamos a ser el primer país a nivel mundial, en consagrar como un derecho constitucional, universal y gratuito el acceso a internet, para verdaderamente garantizar la libertad de pensamiento y de las comunicaciones, de manera que el estado debe velar por su cobertura nacional. Lucharemos ante órganos internacionales para que se consagre como Derecho Humano.

21. El salario mínimo de los profesores, maestros y policías estará en alrededor de 600 mil colones por mes. Ese cambio hará grandes diferencias por sí sólo, generará un cambio cualitativo en la educación porque tendremos maestros con verdadera vocación, (no más gente que lo estudie porque no le queda de otra) y policías con un salario justo para un trabajo peligroso y para nada bonito.

22. Los que hacen las leyes no son abogados. De ahora en adelante dejarán de existir los diputados. En su lugar pondremos “diputabos”. Ellos sí son abogados.

23. Vamos a promover la piratería y el irrespeto de productos extranjeros, penando al mismo tiempo con cárcel a todos aquellos que pirateen propiedad intelectual costarricense. Aunque prefieren consumir productos extranjeros por ser muy baratos, no dejarán ganancia alguna o muy poca, y en realidad el que se la gana es el costarricense que lo pirateó, Hollywood no percibe nada. Igual seamos concientes, de que la gente que compra varas nacionales lo hace a conciencia de que ayuda al país o al músico, cineasta, etc, y con gusto lo paga.

En cuanto al Sistema Electoral

24. No habrán contribuciones privadas para los partidos políticos.
25. La deuda pública para los partidos será igual para todos, de manera que mayoritarios y minoritarios tengan oportunidades por igual de manera que sea una verdadera democracia de ideas, para que los mismos de siempre no empiecen con ventajas. Debemos recordar que internet juega cada vez un papel más importante dentro de la política, así que cada vez harán menos falta las contribuciones privadas y del estado para darse a conocer.

A nivel Internacional

26. No estableceremos, o cortaremos relaciones internacionales con países en los que no se respeten derechos humanos incluyendo normas de la OIT (Organización Internacional de Trabajo) en los que no existe jornada máxima ni regulaciones de ningún tipo. La Unión Europea me apoya, ya los convencí. Nada más hay que esperarse a que los chinos terminen el estadio primero..

Ambiente

27. Incentivaremos un progresivo e informado cambio en la población hacia el vegetarianismo, de manera que iremos reduciendo la cantidad de ganado para consumo que es el primer contaminante ambiental por encima de toda la industria automotriz. Además salvaremos a las vacas y otros animales que el ser humano se come. Ellos son parte del ecosistema.

28. Aumentaremos el precio del agua.

29. Prohibiremos las bolsas plásticas en los supermercados, a no ser que tengan el aditivo que hace que se disuelvan mucho más rápido.

30. Prohibidas las botellas de plástico a no ser que sean oxo-biodegradables (en un año parte se convierte en CO2, agua y otra se convierte en biomasa)

Economía

31. La canasta básica se pagará de manera porcentual al salario devengado. Esto conlleva problemas y posibles evasiones a la ley pero estamos estudiándolo..

Y UD, VOTARÍA POR MÍ?

7 comentarios:

  1. mae si me ponen a escoger entre otto, otton, laura y usted.......obvio que quedo con usted,,,,, que es la vara con el agua, por que la va a subir?

    ResponderEliminar
  2. Subiría el agua, para que la gente no dure media hora bañándose, y la piense 2 veces antes de lavar el carro.. Tuanis ja..

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que su plan de gobierno sea sumamente ambiental, así q yo voto x ud!
    PD: totalmente de acuerdo con lo del agua

    ResponderEliminar
  4. Votaría por ud pero no estoy de acuerdo en algunos puntos y otros necesitan se mejor reestructurados. =D

    ResponderEliminar
  5. despues de hoy voto x cualquiera q me brinde verdadera seguridad, no es posible q una camine x el barrio sin q un hp pervertido la siga con malas intenciones. Necesitamos mas seguridad

    ResponderEliminar
  6. Mae yo me cuadro eso de los Trenes, yo le propongo que todo ese reguero de mantenidos que estan en la reforma sean quienes construyan las vias, asi le pagan al pais el daño que han echo y de paso sirve para algo que no sea gastarle recursos al gobierno.. al final es mas barato mantenerlos a ellos que pagarle a alguien por ese trabajo.

    El punto del ambiente, tambien ahi que darse de pichazos con USA y todos los super contaminantes, quien dijo miedo... esos maes nos estan matando a nosotros... cuando la temperatura suba mas y se derritan los polos, el mar sube y a la mierda el puerto, limon y todas las costas... con los "enorme" que es costa rica y el mar nos quita eso... que va.

    Tambien le propongo quitarle la Inmunidad a cualquier politico, si se pela el culo que vaya a juicio... acaso ellos estan por encima de la constitucion?

    Eliminar tantos partidos politicos... o sino dividir el presupuesto entre todos los que hayan a ver si asi van a crear cuando partido se les ocurra.

    Si ocupa recursos, subale 1% al guaro y a los cigarros, al fin y al cabo son vicios, matan a nuestros ciudadanos, y los que toman van a seguir tomando ya se ha visto, la birra sube y los bares siguen llenos... y sino toman, pues mejor, al fin y al cabo esa es la idea de tanta propaganda anti tabaco y alcohol.

    So necesita mas ideas tengo muchas... y si ocupa un vice-presodente tambien...

    Por la costa Rica que queremos, no por la que nos meten.

    ResponderEliminar