lunes, 18 de octubre de 2010

Encuentro de Culturas: El Problema de los bellos públicos


(Foto de Alien infraganti asaltando a un tipo por unacrema humectante)



Por si no lo sabían, hoy se celebra en nuestro país el "encuentro de culturas". Yo, como soy un entusiasta futurista, y recordando aquello de que en la historia los eventos suelen repetirse con diferentes nombres, no puedo evitar más que pensar en los encuentros que están por venir, como el del 2012.

Hace un tiempo había ya hablado un poco sobre esto, al intentar imaginarme semejante choque cultural, en los cuales inevitablemente, hay un intercambio de productos entre ambos. Los artefactos extraterrestres ya los conocemos todos por la tele. Ya saben, me refiero a: derretidores de cerebros, rastreadores, zapatos supersónicos, anteojos de rayos X, anticonceptivos para hombres (que no engordan, por supuesto) y otra serie de avances más.

Pero jamás pensé en qué les daríamos a cambio.. Pues se trata de un trueque.. Qué cosa, podríamos nosotros como seres humanos darles a cambio de su avanzada tecnología? Qué es aquella cosa que podrían ellos envidiar de nosotros??

Así que me di a la tarea de pensar cuál es el sector tecnológicamente más avanzado que posee la humanidad? Será la medicina? Tecnologías aplicadas al cultivo? Conocimiento de algún tipo? Entretenimiento? PERO NO.. El ser humano no está empeñando sus fuerzas en combatir el cáncer, el sida, el Parkinson o en poner basenillas en Júpiter; no no.. Se trata del sector COSMÉTICO.

Se está enfocando en las cremas, prestobarbas, cepillos de dientes, y en especial, en el shampoo (Shampúes, cómo es el plural de Shampoo??). Enfoquémonos en el caso de los shampoos, pues es una verdad insoslayable, que éste es el producto más avanzado de nuestra civilización. Basta con verles la etiqueta.. La experiencia de untárselo en la cabeza, es la sensación más cercana al futuro que podemos experimentar, al tener toda esa nanotecnología funcionando en el cabello. Se siente uno la persona más dichosa del universo.


Cuando alguien piensa en la evolución, pensará en saltar más alto, correr más rápido, tener visión de águila, telepatía, qué se yo... Pero para el ser humano no, al ser humano no le interesa tener sus extremidades como una gacela, para el ser humano la evolución es estética, se trata de ser más "hermosos". Es por eso que hemos utilizado nuestra máxima tecnología en estos instrumentos de cuidado personal. Que la verdad, en el caso extraterrestre, yo no creo que sea igual.. A no ser que nuestros amigos no sean muy limpiecillos que digamos, o luzcan un poco como Chewie:





Así que como especie, nuestra función evolutiva es ser bellos ante la sociedad, en términos darwinianos, esa es nuestra "selección natural", ante la sociedad tenemos un deber de convertirnos en Bellos Públicos, o sea, bellos pa todo el mundo.

Por otra parte, por aquello que hayan leído mal, porque yo sé que el incosciente engaña, en especial a las mentes morbosas, quizá se estén preguntando: Y cómo serán los vellos púbicos de Chewbacca? Tendrá vello púbico los extraterrestres? .. Si es que tienen, lo cual dudo, no tendrán más que Justin Bieber..


El hombre cree que avanza, pero yo lo que veo es que nos convertimos en monos cada vez con menos pelo. Y yo no creo que ser metrosexual sea exactamente ser superior evolutivamente. O uds creen que Hitler se tomaba el tiempo para rasurarse el pecho y para hacerse peinados con una plancha?

Y a manera de conclusión, decir una cosa.. Yo en lo personal, de los shampoos (champús) espero, sólo una cosa, y tan sólo una. Que le saque brillo a mi pelo y que huela rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario