jueves, 27 de agosto de 2009

El Síndrome de Tourette



Algunos de ustedes habrán visto “Gigoló por accidente”. “O Gigoló en Europa”, que es parecida sólo que un poco más desmadrada y absurda. Yo no sé ustedes, pero yo me partí de la risa. Recomendada para aquellos que les gusta el humor barato, como a mí. No que sólo eso me guste, pero de todo hay que aprender a disfrutar en la vida! Vamos!.. En fin, para aquellos que no la han visto, trata de un tipo que debe ayudarle a su amigo que es un “chulo”, un “chuloputas” a recuperar su negocio, así que el protagonista, (Rob Schneider) empieza a salir con diferentes señoritas que demandan sus servicios de “acompañante”, lo cual de hecho, ya no es nada extraño para nosotros acá tampoco; recuerdo haber visto en informe 11 o algo así, sobre una nueva agencia que le ofrecía a “ellas” el servicio, con sujetos que se llamaban a sí mismos con sobrenombres extraños, me acuerdo de uno que se decía a sí mismo "Silverman", háganse cuenta un "Axe Bahía" .. Hasta los adiestran a los tipos, les enseñan a bailar, les enseñan de arte, de vinos y no me acuerdo qué otro poco de cosas, la cuestión es que tienen que ser todo un entretenimiento para quién los contrata! Para aquellas que no son muy despabiladas, esos NO SON los “MARIDOS DE ALQUILER”, no vayan a agarrar el teléfono y a llamar como desesperadas de tanta buena publicidad que les he hecho.

El caso es que éstas tipas que x sus diversos problemas que les dificulta tan sólo socializar, demandan sus servicios; así es que una era jorobada, otra tenía una “peculiar” nariz, otra media 7 PISOS, y otra, que es en la que está basado éste post, tenía “coprolalia”, que según entiendo es una extraña manifestación del Síndrome de Tourette. Y qué es el Síndrome de Tourette? Yo lo tengo. Creo. Saben qué son los “tics”? Buuueno, pues eso. Al parecer por razones de ansiedad, y exacerbado deseo sexual en personas muy apuestas, es que habemos algunos que sufrimos ésta horrible “patología”, como dirían los médicos, de los q creo q hay como 3 casi médicos (al menos q yo conozca) que siguen éste blog, que me pueden corregir. (Obviamente lo del deseo sexual exacerbado y demás no es cierto.. Digo, no es cierto q sean síntomas, no q yo no las sufra. En fin los tics pueden ser tan variados, pueden ir desd saltar y aplaudir, apretar el abdomen, hacer chillidos, y la manifestación más extraña, que es lo que tiene la tipa de la peli, resulta que dicen improperios como manera de liberar su ansiedad.. Improperios? Pues sí, ya saben, todas las cosas que no se pueden decir en tele.

La verdad para ellos no debe ser para nada gracioso, y de hecho de acuerdo a la gravedad del asunto puede llevar a grandes problemas para adaptarse, tener amigos, ser aceptado, y la verdad que me interesó el asunto y por ahí me puse a investigar, y todo éste rollo de la coprolalia me pareció bastante, bastante extraño, y me dejó boquiabierto. Por eso les traigo hoy el caso de “Super Taldo”.. A mí me sorprendió bastante, pensé que eran inventos de la película..



1 comentario:

  1. lindo mi manillo... me gusta que utilice mis diagnosticos. jaajajajajajajajaaja ESTA VOLANDO.
    LUI XD XD XD XD

    ResponderEliminar