domingo, 15 de noviembre de 2009

TWITTER: La estupidez de moda..


Supongo q a muchos de uds les pasa como a mí, q luego de un largo día de trabajo o de universidad, llegan a sus casas, ponen el maletín o bulto en el sillón, se sirven algo de comer, y luego se proponen a hacer sus deberes, PERO, ANTES, pensamos en revisar un momento el correo.. FATAL ERROR.. Con todo el rollo éste de la web 2.0, el correo sencillamente dejó de ser el mismo.. PARA SIEMPRE... Así como el opio fue el dolor de cabeza del imperio chino durante el siglo XIX por su comercialización a gran escala por parte del imperio británico (se calcula que había unos doce millones de chinos adictos), estas redes sociales están mermando en la productividad de naciones enteras!! En serio!!.. Al darnos cuenta, ya es hora de dormir, pues hemos gastado no 15 minutos como teníamos planeado, sino 5 horas!! 5 horas en MSN, hi5, facebook, my space, y la más reciente incorporación TWITTER.. Que esq si vamos a botar el tiempo x lo menos hagámoslo con un poco de sentido!!..

Hace un tiempo tuve q hacer un trabajo sobre las redes sociales, 200 millones de personas tienen una cuenta activa en facebook.. Yo no soy una de ellas.. (parece ser q Mocosoft tiene acciones en facebook, y la verdad soy un poco esquizofrénico con todo esto de los monopolios y su poder, más cuando se trata de información.. en fin no me desviaré, eso tal vez lo tomaré en otro post..)

200 millones de personas??? Esa cantidad de gente estaría entre las 5 naciones más pobladas del mundo. Así que somos MUUUCHOS los que vamos desarrollando una especie de adicción, como aquella que teníamos de niños con los nintendos: “CARRLOOOSS YA ESTÁA LA COMIIIIIDAAA..” “CARRRLOOSSS VAS A VENIIIIRRR???” “CARLOS!!”… Dificiísimo despegarse.. Y esq hay gente que tiene los 3, facebook (para la gente cool), hi5 (para los polillos q no se cambian, yo soy de esos..), my space (los q d verdad tienen problemas) y hay gente q tiene Sónico y otras q ni me acuerdo!!!..Imagínense a las gente llendo a sesiones de ayuda: “Mi nombre es Carlos, y soy un ciberadicto”… No es broma, esto lo vamos a ver cada día más, reuniones de “CAA” : Ciberadictos anónimos.. Y para colmos ahora hay que lidiar con uno más, TWITTER. Qué alguien me explique para qué leches sirve Twitter!!!.. Hace como 5 meses q tengo una cuenta, y aún no le encuentro sentido, ni beneficio alguno, más que en lugar de tener q esperar cada final de hora para las noticias de radio reloj, sencillamente “sigo” a Amelia y puedo saber lo que pasa en el mundo al instante.. Ella ya tiene q ir al “CAA”..

Y esq sucede que la gente lo compara con Youtube, o con Facebook, lo ven como uno más.. Yo sinceramente, lo veo como otro “Betamax” de la historia.. Ah! Disculpen! Para aquellos q no sepan qué es Twitter, les daré una breve explicación, aún hay algunos x ahí q no saben bien q es, y me identifico con ellos pues yo tampoco soy “friki”, basta con ver la apariencia de mi blog, lo más normal.. En fin, consiste como lo dijo un amigo mío, en un “Chat para tontos”, en el que mandas mensajes de 2 líneas varias veces al día en el que sencillamente decís, LO QUE ESTÁS HACIENDO..


Como si no bastara con todas las informaciones inútiles y que a nadie importan de nicks del messenger, o “blogs personales” (aquellos de auténticos hijos de la actual generación del “yo”), ahora, encima, hay q aguantarse a todos aquellos que se sacan un moco y van corriendo al ordenador a contarlo.. “MEE SALIÓOO AMARILLOOO!!”.. Como siempre lo digo, para todo hay gente..

Y esq para que esto funcione, se debe estar pegado a la compu todo el día.. Si vas por un helado, ANTES debes ponerlo en la compu.. “Mmm que antojo, voy a salir por un helado de naranja piña” … WTF!! A mí QUÉ ME IMPORTA!! Y A QUIÉN LE GUSTA EL NARANJA PIÑA!? Y entonces resulta que tras d q muchos tenemos el vicio, y que al igual que Amelia pertenecemos al grupo de ciberadictos anónimos, ahora para que funcione el Twitter hay que estar conectado poniendo lo que uno hace o lo que a uno le pasó.. No va a faltar la pareja que en su intimidad vaya a tener el friki adicto del marido, novio, o esposo, que decir: “Esperate Mónica, que tengo q COGER al ordenador antes q a vos..”

Me han tratado de convencer de la utilidad del Twitter sin embargo de no ser por Amelia, hace rato q lo hubiera cerrado.. Y pensando acerca de las posibles ventajas y otras que me han dicho encuentro únicamente las siguientes: 1.Que uno puede entrenerse leyendo las idioteces que pone otra gente, pero eso ya lo podemos hacer con los nicks y con los blogs personales o en foro de Costa Rica, y en más de 2 líneas!! 2. Que podría hacer spam para éste blog para ver si alguien lo llega a leer algún día… 3. Qué hay muchas mujeres quejándose de hombres, (SON TODOS IGUALES!!); dond podría entrar yo, pero para eso se requiere mucha paciencia y a ellas les gusta que las traten mal por lo que ese “tipo del montón” me lleva la delantera (eso lo debo tocar en otro post) así que no estoy muy convencido.. Así que la verdad, yo no los entiendo, y sé que la gente está vuelta loca x el pajarito azul, pero para mí, es una auténtica chorrada sin sentido..

9 comentarios:

  1. Pues nunca tuve Facebook, cerré el hi5 y ni siquiera idea de qué es el my space. Si soy de los que llega a revisar el correo en la casa, por cuestiones de trabajo, pero si lo hago en 15 minutos o menos.

    Ahora, tengo twitter y concuerdo en que es una vagancia más, saber de qué color son los mocos de la gente, que le duele una pierna por caerse ayer, que se hizo un tatuaje, que se cortó haciendo la ensalada, etc etc, una babosada. De hecho, abrí twitter solo para poder participar de H3dichoTV, sia acaso en dos ocasiones he chateado via twitter, para lo que lo estoy usando recientemente es para hacer propaganda a los post de Jetorietas, pues a varia gente que le gusta esa serie de post es twittera. Ahí pare de contar la utilidad del twitter. Tengo alrededor de 50 seguidores, YO NO SIGO A NADIE.

    ResponderEliminar
  2. yo no tengo Facebook, me parece una perdida del tiempo, aun no tengo twitter, puede ser q algun dia abra una cuenta.....

    ResponderEliminar
  3. Yo me sigo quedando con el messenger, miles de veces mejor que twitter por muchisimas razones, sin embargo en las ultimas dos semanas si he pasado varias horas en twitter pero para saludar a los amigos bloggeros y compartir con ellos un poco online, a decir verdad casi no me gusta twitter, pero como dije antes, es una forma entretenida de ir conociendo a las personas con las que uno interactua en los blogs.

    Face Book no lo uso aunque tengo cuenta, HI5 es un asco para mi, Myspace medio he escuchado algo de eso de vez en cuando pero tampoco lo conozco.

    Y si he notado que muchos ya no pueden pasa un par de dìa sin conectarse al twitter , ya son dependientes o adictos a este medio.

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar
  4. La ventaja del twitter es que no tienes porque enterarte de cosas que no te interesan, si no sigues a nadie, no verás nada, mucho menos de gente sacandose mocos (cosa super exagerada por cierto).

    Y todo es cuestión de controlarse, si ud quiere pasar 15 min al día o 5 hrs en la compu, es cosa suya. Autocontrol mi amigo...

    Según lo que decís, si yo tengo mi blog bien chaneadito es porque soy ciber adicta??? jaja...

    Todo esto de las redes es tan simple como "si no te interesa, no lo uses" y punto.

    Vos no necesitás a las redes sociales y ellas no necesitan de vos.

    ResponderEliminar
  5. Yo estaba en eso de Hi5, y luego me salí. Ahora me metí en facebook, y lo veo vacilón, creo que es sólo cuestión de controlarse en su uso, aunque eso no quiere decir que uno no se vaya a volver adicto a esa cosa, porque todo es posible. Pero en fin, seguro que ahorita me aburro de eso.

    En el caso de twitter, pues yo me metí por curiosidad y lo ví interesante pero luego de una o dos semanas, le perdí la gracia y no lo volví a usar.

    Una ventaja de una red social es que permite cierto contacto con personas que no están cerca de uno, pero a la vez trae la desventaja de que va en contra de la interacción persona a persona que es fundamental en toda relación social. Incluso, yo leí en la revista 'Muy interesante' que hay personas que tienen más amigos en facebook que en la vida real. Pero yo me pregunto: de todos esos amigos cuáles son amigos amigos? Estoy seguro que es un pequeño porcentaje y el resto son 'amigos' con los que probablemente ni siquiera ha interactuado y simplemente les aceptó amistad para aumentar su cantidad de amigos en su perfil, como si fuera una competencia.

    Como dije una vez en otro blog, las redes sociales adecuadamente usadas son una buena experiencia pero no sustituyen de ninguna forma la interacción social directa.

    Saludos y perdón por extenderme,

    ResponderEliminar
  6. Bua ja jaaa... Yo si uso todo lo antes mencionado, pierdo 5 horas pero jugando en feisbuk, y tengo casi todas las aplicaciones (y personas bloqueadas)... Porque sinceramente: ME VALEN PICH...

    Y con twitter... Solo llego digo algo, reviso si me contestaron para no pecar de maleducada, aunque he de decir que los hola como estás nunca los contesto, si quieren hablar conmigo que me agreguen al gtalk o al msn...

    El twitter es lo mismo que el estado del msn, el estado del feisbuk... Pero acá hay gente que lo ve diferente.

    Cuestión de percepción.

    ResponderEliminar
  7. No Álvaro tranqui, es un tema que da para muuuucho.. Igual no era sobre las redes en general, sino sobre Twitter, pero sí, la verdad que da para llenar MUROS enteros.. Tuanis!!

    ResponderEliminar
  8. Shitwitter mae ud sabe q yo soy como ud, vemos a twitter sin sentido y tras de eso yo solo tengo hi5 y creo q morire con solo el hi5, pero a como dijeron por ahí yo soy él q decido si quiero hacer una cuenta en esas otras varas si me las hago es para algo, yo estoy tranquilo con mi sencillo hi5 y mi blog q siguen 3 personas jajajaja, pura vida mae, birras cuando?????

    ResponderEliminar
  9. Josué q felicidad, ya no me quedaré solo, ahora sé q hay otros q piensan como yo.. Sniff sniff moriremos con el hi5, aunq seamos 7 gatos y nuestros círculos sociales sean personas polas con plantillas de autos modificados o rosados y de Roxy, q están en grupos de fans de Chayanne o Luis Mi, y q tienen a Toledo dentro d su música.. No importa, yo también me quedo!

    ResponderEliminar