martes, 1 de diciembre de 2009

Política: Los candidatos sexys y las narices respingonas, todo es imagen..


Normalmente no escribo sobre política, pero la verdad que voy a unirme a esta, aaa, aaah, mmm.. como es que dicen ellos?? Emmm, ah sí! A esta FIESTA ELECTORAL.. Para todo aquel que quiera escribir sobre política deberá antes aprender un par términos para hacer lucir más elegante su opinión, “Partido Oficialista”, "Paisaje electoral", “Decisión Salomónica”, ”Justas electorales”.. Algo parecido a lo que hace Everardo Herrera Soto en el 7, sólo que con el fútbol como que no va.. Como diría Abel: “Más vale que se dediquen a otra cosa..”.. Ah!!, Esa es otra opción claro, parafrasear algún candidato, entre más viejillo mejor, le da más peso a la opinión.. Siempre y cuando no se meta don Otto a andar descalificando intocables próceres de la patria como lo hizo ante Alberto Cañas con la discusión de “Pepe” Figueres.. Que la verdad, a mí me gustó.. Por lo general me gustan esos que rompen con moldes y dejan a todos perplejos: “Apóstata!! Infame!! Está criticando a Pepe!! ESO ES UN SACRILEGIO!! BLASFEMO!!”.. Bueno, y esq a cual viejillo le gusta que le critiquen las cosas que ya él “sabía”? Que no hemos llegado a viejos, pero ya uno se va a morir y como que le contradigan las cosas por las que uno lucho o admiró 60 años no debe hacer mucha gracia.. Por eso yo no confío mucho en viejillos..

En fin, dejándose de estereotipos y metiéndose en materia, Laura está muy enojada con la encuesta de hoy, y con Wolverine también,(http://megaprimo.ticoblogger.com/2009/11/laura-chinchilla-esta-muy-enojada-con.html) quién la captó muy certeramente después de dada a conocer la encuesta:

Imagen hecha por Wolverine

Y pues, no le ha agradado nada el asunto, pues bajó de un 63% a un 43%, quedándose, y esto es lo más interesante, al borde de una segunda vuelta, pues cuando no se alcanza el mínimo de 40%, hay segunda vuelta, como sucedió con Pacheco en el 2002 con las famosas elecciones del TLC. Y qué reacción tuvo Ottón con esta encuesta??? Miren ustedes, nosotros captamos el preciso momento:





Se puso VERDE.. Sí sí, don Ottón, otras elecciones sin ganar.. Esperemos que no se convierta en el nuevo José Miguel Corrales.. De hecho yo le voy a Ottón, pero eso es culpa de esa publicidad tan mala. Porque la publicidad es la que lo hace todo, es importantisísisima!!.. Y acá, de ejemplo tenemos al sexy Otto Guevara que ya de por sí contaba con el apoyo de mi mamá, que dice que es muy guapo (…) La imagen es parte de la publicidad, pero no lo es todo.. Aunque sí gran parte, pues de todos es sabido que al menos un 30% de la gente vota porque no tiene “cara de ladrón”.. Bueno.. Y cómo son las caras de ladrones? Nos podemos basar en las teorías criminalistas alemanas del siglo XIX y decir que tienen las cejas superpobladas, o una nariz respingona?? Bueno, Calderón la tenía grande.. LA NARIZ.. Sí.. Mmm.. Y era respingona también.. LA NARIZ.. En fin, no nos vamos a dejar ir por apariencias porque sino tendríamos una tetocracia, y está claro que las mujeres de tetas grandes son tontas, o al menos eso decían mis amigas planas.. Luego, otro 30% de la gente vota futbolísticamente.. Qué quiere decir esto? Bueno, pues que la gente vota por “X” partido, porque ES MORADO Y BLANCO DESDE QUE NACIÓ.. Verdaderamente triste que aún sea así en el siglo XXI, y con eso no sé que tan acertado es permitir el voto sólo a la ciudadanía (entiéndase mayores de 18 años), pues hay niños que lo ejercerían mejor, verían cual tiene la nariz más parecida a PINOCHO, y listo!, MENTIROSO. Yo confío más en esos niños prejuiciosos..



Pero en sí, los resultados de la encuesta son fácilmente explicables, y hace rato que se los vengo haciendo saber.. La PUBLICIDAD gente!! La publicidad!! Qué dice doña Laura en sus anuncios?? (…) No, en serio, es una pregunta, la hago porque en realidad no sé qué dice, sólo escucho: bienestar, bien común, solidaridad, avance, pobreza, progreso, bla bla bla y la verdad que están muy lindos los paisajes de fondo (...)... y muy tiernos los abuelillos sin dientes que la abrazan porque la quieren mucho, aunque en realidad nos queda más claro lo que los chimuelos dicen que lo que ella pretenda hacernos saber.. Supongo.. Y en cambio Otto!! OTTO!! Diría mi madre.. Otto pone gente desnuda, y eso sí que mola!! Y está claro, que quiere a todo el mundo en la cárcel, aunque muchos dicen que eso no resuelve las cosas y que el aumento de las penas no es la solución, yo la verdad he cometido un par de contravenciones (también desnudo) y de saber que enseñar la repingona (nariz) me iba a meter preso, se los juro que no lo hago.. Pero ante todo, la publicidad de gran calidad, la verdaderamente convincente la tiene Guevara. El otro día, caminaba con un amigo por la noche, comentábamos el pleito entre Arbenz y Nancy Dobles, y de cómo todo es una farsa, como el video porno de María José que nunca salió y que ambos esperamos con ansias, cuando de pronto en una esquina nos salen 3 tipos, con manopla, pistola y cuchillo en mano.. “AL SUELO O LO PUNZO!! DEME TOHOOOOO, SI SE MUEVE LO PUNZO MAE..!!” Igual como el zorro le decía a Dora, (por si no lo han visto:)




Y luego del susto, de estar en mi casa, de ir al registro por la sexta cédula (ya debo tener 30 esposas musulmanas) y sacar la cita para la cuarta licencia de conducir en mis escasos 22 años, me pensé que naturalmente la encuesta no es nada de extrañar.. GUEVARA TIENE LA MEJOR PUBLICIDAD, DÍA A DÍA Y ADEMÁS “AD HONOREM..” Y la verdad, que a mí también me está convenciendo..

5 comentarios:

  1. Exc post! además de gracioso super cierto; La verdad yo no tengo la menor idea de x quién voy a votar, y es que yo no me trago el cuento de q a Doña Laura le haga gracia estar bailando en parques públicos y estar besando viejillos sin dientes y apestosos... ese cuento yo no me lo trago. X otro lado Don OTTO (apoyo a su madre..!) con su propuesta de andar desnudos a ver si acaso no nos roban nada... (mas q la dignidad q ya la perdió al proponer semejante cosa) va convenciendo o confundiendo a los votantes. A mi ninguno de los 3 candidatos me convensen, y espero haber elegido a uno de los 3 pinochos para la fecha electoral...de lo contrario creo q ni perdere el tiempo de ir a las urnas.

    ResponderEliminar
  2. si exc post! dm buenooo y si mmm yo tambien me estoy inclinando mas hacia don Otto me convence muchisimoo mas!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Di q te diré yo por Otto no votaría nunca, que lo diferencia otros, di esta bien la publicidad de él es directa pero como todos los políticos son puras promesas que solo por que él lo haga de una manera no tradicional no significa que sea cierto,ok el habla de la delicuencia pero q más ofrece de ahí no ha pasado, él problema no es q mienta es q le creamos dicen x ahí. La verdad no hay candidato interesante yo no c ni por quien votar o si votar.

    http://www.nacion.com/ln_ee/2009/diciembre/04/opinion2182836.html

    http://donatien.wordpress.com/2005/12/17/el-cambio-de-piel-de-otto-guevara/

    ResponderEliminar